18 casas afectadas por explosión en Galaxias del Parque. 5 son pérdida total

0
83
Reportan 18 viviendas afectadas por explosión de pipa en Galaxias del Parque.
Reportan 18 viviendas afectadas por explosión de pipa en Galaxias del Parque.

 

Celaya, Gto.- El saldo total de la explosión de una pipa que transportaba 32 mil 500 litros de combustible en la Colonia Galaxias del Parque es de tres personas lesionadas, daños totales en cinco viviendas y 13 casas con afectación superficial.

Tras realizar los trabajos pertinentes en la Calle Arenal como limpieza en las redes de drenaje y reparaciones de tomas de gas, autoridades municipales y encargados de diferentes instancias de seguridad confirmaron que la zona se encuentra fuera de peligro, por lo que las familias evacuadas la tarde de este jueves, podrán regresar a sus casas sin algún riesgo.

Al reunirse con familias afectadas el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó que dormitorios de SIDEC, servirán como refugios temporales, DIF habilitará comedores y el área jurídica dará seguimiento a demandas y cobertura de aseguradoras para reparar los daños al patrimonio de las familias afectadas.

De igual manera los afectados pidieron al presidente municipal la construcción de un muro de contención sobre la carretera ya que no es el primer accidente que se registra en este punto.

Referente al Policía Federal que perdió la vida al brindar apoyo en la zona del percance, no se dio mayor detalle, ya que la versión otorgada fue que tenía poco menos de un mes que había comenzado a brindar su servicio en el estado de Guanajuato.

Mientras tanto la Calle Arenal, lugar del siniestro, quedará resguardada por el Ejército Mexicano, Policía Federal y Protección Civil.

Grupo Informativo Así Sucede: Mildred Mendoza