Comienzan desfogues preventivos de la presa Solis y Laguna de Yuriria

0
607

Presa Solis 2

 

Guanajuato, Gto.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició hoy, en punto de las 7:00 horas, el desfogue controlado de dos de los principales embalses en Guanajuato, como parte de los mecanismos de prevención que realiza la dependencia para contribuir a la seguridad de la población.

 

Al respecto se informa que dichas acciones se llevarán a cabo en función de las políticas de operación de los embalses; por ello serán desfogados 30 metros cúbicos por segundo en la presa Solís y 10 metros cúbicos por segundo en la Laguna de Yuriria.

 

De acuerdo a los datos generados por la dependencia, los gastos se irán modificando con el objetivo de controlar el nivel de los almacenamientos de las presas, así como de sus cauces, a fin de proteger la vida y los bienes de los habitantes.

 

Por tal motivo, el equipo técnico de la Conagua se encuentra monitoreando detalladamente los principales embalses en el estado a fin de prevenir cualquier eventualidad ocasionada por algún fenómeno hidrometeorológico.

 

Cabe destacar que hasta el momento no existe ningún riesgo para los habitantes de las comunidades cercanas, por lo que se informará oportunamente tanto a la población como a las autoridades correspondientes de las acciones llevadas a cabo en los próximos días.

 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción