Faltan elementos de Policía Municipal en San Miguel de Allende

0
740
50 elementos se han dado de baja
50 elementos se han dado de baja
50 elementos se han dado de baja

San Miguel de Allende, Gto.- En la actual administración municipal, han sido dados de baja un total de 50 elementos de seguridad pública: 35 por despido y 15 por renuncia.

 

Ricardo Benavides, secretario de seguridad pública, ha declarado ante los medios de comunicación, que estas bajas se deben a que algunos elementos no encajaron en la nueva forma de trabajo y algunos otros por estar coludidos con el crimen organizado.

 

Ante la falta de elementos de seguridad en la ciudad patrimonio y la llegada de cientos de turistas procedentes de todas partes de la república para las fiestas decembrinas, el secretario de seguridad pública del municipio, declaró que no se descarta la posibilidad de contratar seguridad privadapara estas fechas, sin embargo añadió, “se trabajará a marchas forzadas y doblando los turnos”.

 

También, se continúa con la campaña de reclutamiento para nuevos policías por lo cual, Benavides, exhortó a los sanmiguelenses a que participen en esta labor, que ofrece;capacitación inicial sin  costo, con pago catorcenal, uniformes, alimentación y hospedaje.

 

Los interesados tienen que tener vocación de servicio, honestidad, cercanía ciudadana, lealtad y disciplina.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Redacción