Culmina con éxito nadadora celayense participación en Mundial juvenil

0
52

La deportista Andrea Mariscal Guerra, integrante de la Selección Nacional de México y de Orcas Escuela de Natación termino su participación en la World Junior Swimming Championship en Indianápolis USA, donde impuso 2 marcas mexicanas y logro ubicarse dentro de las mejores 20 del mundo en varias pruebas individuales y de relevos.

Entre sus buenos resultados, la deportista de CODE Alto rendimiento logra dar la marca A, de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y está dentro en el criterio de la FMN con muchas posibilidades de de cumplir el criterio al evento Internacional del 2018.

Será hasta el 2018 donde se definan los criterios para definir la lista de los deportistas que puedan asistir debido al número de plazas que le otorga a cada país, siendo un cirterio dar las marcas A a nivel mundial.

Andrea Mariscal única Guanajuatense y estudiante de la Universidad de Celaya, estuvo en el evento que duro 6 días, siendo uno de los mundiales juveniles mas exitosos donde participaron mas de 90 Nacionalidades, 620 nadadores, 21 records del mundo, 45 records de Campeonato, el mejor equipo USA, los mejores nadadores por puntos FINA Femenil la Japonesa Ikee Rikaka y en Varonil Michael Andrew.

Resultados que destacan de la nadadora Guanajuatense:

2 récords Mexicanos de categoría en la prueba 100 Metros Dorso

el segundo día nadó en 1.04.16 y mejoró el récord impuesto el primer día del mundial con 1.04.20

Logra la Marca A rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud

13ero lugar 4×100

CI Mixto 4.02.47

15° Lugar 4×100 CI Femenil 4.16.78

17° Lugar 200 metros dorso 2.17.73

25° Lugar 100 Metros Dorso 1.04.22

31° Lugar 50 Metros Dorso 30.27

Agradece el apoyo de sus padres, hermano, así como de su Escuela de Natación Orcas, de CODE, Gobierno Municipal y SIDEC.

Comentario: Jorge Medina Coach Orcas escuela de Natación y de la Selección Nacional Juvenil, “Muy Buena participación de Andrea, demostró ser la mejor nadadora Juvenil, ya que se demostró ser de los mejores resultados de los mexicanos en este mundial, impuso 2 marcas nacionales en pruebas individuales y mantuvo un fogueo internacional de importancia ante nadadores de elite mundial juvenil, donde se adquiere gran experiencia y roce deportivo, que servirá de mucho para los próximos eventos internacionales del 2018.