911 recibe más de 7 mil llamadas; sólo 89 fueron falsas

0
12

Apaseo el Grande, Gto., 06 de febrero del 2018.- La Directora de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, Berenice Sierra Rios, reconoció que se ha trabajado fuertemente en el área de Central de Emergencia 9-1-1 ya que en el último año se logró una transformación de un 98 por ciento, en comparación con el 2016.

Esto luego de que se presentara un comparativo en dicha área, destacando que en el 2016 se atendieron aproximadamente 6 mil llamada al año, de las cuales el 90 por ciento eran falsas, sin embargo durante el 2017 se fortaleció la tecnología y se fomentó la cultura de respecto ante el sistema, en instituciones educativas y ciudadanía en general, por lo que se atendieron 7 mil 107 llamadas, de las que solo 89 fueron falsas.

Fue el Supervisor de Central de Emergencias, Julián Sierra, quien precisó que con la implementación del sistema 9-1-1, durante el 2017, se logró poner en uso los protocolos de atención, además de que el 93 por ciento de las llamadas fueron atendidas antes de 20 segundos lo que permitió que el tiempo en el que tarda la unidad en llegar al lugar sea de 11 minutos en cabecera municipal, cuando anteriormente era de hasta 25 minutos.

Añadió que además se logró la ubicación y activación de 197 botones de alerta ciudadana, mismos que continúan funcionando actualmente, cuando en años anteriores no se usaban e incluso algunos no se ubicaban.

La licenciada Berenice Sierra Rios, reconoció al trabajo del personal, ya que incluso se requirió de capacitación, tecnología y sobre todo mucha concientización con la población de que la línea de emergencia no es un juguete, sino que puede representar la llegada oportuna de alguna unidad de emergencia y con ello la atención de los reportes.