A la cárcel 18 años sujeto que intento matar a mujer en Yustis

0
56
Handcuffed Prisoner

Celaya, Gto. 22 de Septiembre de 2017.- Un sujeto de 28 años fue condenado a pasar más de 18 años en prisión, una vez que la Procuraduría General de Justicia a través del Ministerio Especializado sustentó ante un Juez, evidencia y pruebas de la violencia ejercida contra una mujer, a la que intentó privar de la vida.

Presente en la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto Penal, el inculpado escuchó la sentencia de 18 años y 9 meses establecida por el Juez de la causa, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, resolución emitida luego de un proceso judicial bajo el sistema tradicional de justicia penal.

Bajo el proceso penal 31/2015, el acusado JOSÉ CARLOS y/o JUAN CARLOS fue objeto de esta resolución judicial, en la cual le negaron los beneficios libertarios y sustitutivos penales.

La historia de este hecho delictivo se remonta al 28 de febrero de 2015, cuando la Agencia del Ministerio Público inicia con detenido, la Averiguación Previa 3533/2015, tras la denuncia de una mujer de 30 años, quien refiere el ingreso del inculpado a su domicilio sin su autorización.

La mujer solo escuchó que la puerta del patio de su vivienda ubicada en la colonia San José de Yustis, se abrió y alguien entraba en su casa. Al principio creyó que se trataba de su esposo. La mujer atendía a su menor hijo de dos meses de edad. Al acudir a revisar vio a un sujeto de sexo masculino que se le fue encima tratando de quitarle la ropa.

Como pudo se defendió, pero el tipo usando la fuerza la aventó al suelo con todo y bebé. En el forcejeo, la ofendida recibió patadas en la espalda y la cabeza, golpes en el estómago y en la cara.

En un intento natural de defensa, la agraviada golpeó en la cabeza al agresor con el biberón de vidrio, pero ello solo hizo enojar más al tipo quien la tomó por el cuello y le hacía girar la cabeza, en tanto golpeaba su rostro.

Los gritos fueron escuchados por sus sobrinos, quienes llegaban de visita, lo que permitió que la femenina salvara la vida.

Una vez que se desahogaron diversas probanzas, entre éstas la declaración de los testigos presenciales, la Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal en contra de JOSÉ CARLOS o JUAN CARLOS por el delito de feminicidio en grado de tentativa previsto en el artículo 153-A Fracción II, en relación al 18, 13 y 20 del Código Penal vigente en el Estado.

El 02 de marzo de 2015, se consigno la Averiguación Previa de referencia al Juzgado Cuarto Penal de Partido, radicándose bajo el número de proceso 31/2015, y al existir detenido se le tomo su declaración preparatoria 03 de marzo del 2015.

El 06 de marzo de ese año, se dictó al inculpado auto de formal prisión por el delito imputado.

En esta fecha, se dictó sentencia condenatoria en contra del indiciado a quien se le impone una pena privativa de libertad por 18 años y 9 meses, así como la obligación jurídica del pago por la reparación del daño a favor de la ofendida.