A la cárcel por violar a menor

0
36

San Miguel de Allende, Gto. 05 de octubre de 2017.– JUAN JOSÉ “N”, de 58 años de edad, imputado en los delito de violación calificada y corrupción de menores, pasará 25 años y 6 meses en prisión; Agentes Especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante la audiencia de juicio oral aportaron los datos de prueba para que el Juez dictara sentencia condenatoria.

Las indagatorias del Ministerio Público Especializado de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, esclarecieron el hecho delictivo; a través de diversas pesquisas médicas y psicológicas, aunadas a un análisis de información llevados a cabo por el equipo de profesionales especializados en investigación de delitos de esta índole, se pudo acreditar el abuso sexual y violencia moral ejercidos en contra de la víctima menor de edad por parte del hoy sentenciado.

Las Agentes Especializadas, luego de la detención del inculpado, solicitaron audiencia ante un Juez y formularon imputación en su contra, obteniendo la vinculación a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva.

Toda vez que el proceso penal se desahogó en cada una de sus etapas, los Agentes Especializados de la PGJE, durante la audiencia final, expusieron los resultados de la indagatoria integrados en la carpeta de investigación, con lo cual el Tribunal de Juicio Oral determinó que la representación social aportó los datos de prueba contundentes que demostraron la responsabilidad del imputado en la comisión de los hechos delictivos.

Por lo anterior, además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá cubrir los pagos por conceptos de multa y reparación del daño, así mismo le fueron negados todos los beneficios de ley y sustitutivos de pena.