A sus 22 años la detienen por matar a hombre

0
99

Dolores Hidalgo, Gto. 26 de Septiembre de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), bajo mandato judicial aprehendieron a ARACELI “N”, de 22 años de edad; la detenida fue puesta a disposición de un Juez como inculpada en el delito de homicidio, Agentes especializados formularon imputación y fue vinculada a proceso penal.
Fue la tarde del pasado 08 de enero, que Víctor Alfonso “N” se encontraba con la hoy procesada conviviendo en zona cerril, cerca de la colonia Padre Miguel Hidalgo, de la ciudad de Dolores Hidalgo, mientras conversaban hubo varios desacuerdos que dieron pie a una acalorada discusión, la cual culminó violentamente cuando Araceli “N”, sacó un arma punzo cortante y le asestó varios golpes en el cuello dejándolo mal herido.
Tras el ataque, el lesionado caminó como pudo hasta la colonia aledaña para pedir ayuda, los vecinos del lugar llamaron a los cuerpos de emergencia y fue trasladado a un Hospital General para recibir atención médica, pero a consecuencia de la gravedad de las heridas perdió la vida en pocos minutos.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tomó cuenta de los hechos y constituyó a su personal en el lugar de los acontecimientos, donde los peritos recabaron diversos indicios y realizaron pesquisas científicas para determinar la dinámica de hechos, al mismo tiempo los Agentes recabaron entrevistas con los vecinos de la colonia, lo cual ayudó a la identificación de la inculpada.
Al haberse integrado la carpeta de investigación con el material probatorio obtenido de la indagatoria, fue posible solicitar y obtener de un Juez la orden de aprehensión, misma que se cumplimentó por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE en acción conjunta con elementos de la SSPE.
Los Agentes Especializados solicitaron audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal, donde formularon imputación a la inculpada y el Juzgador, ante la solicitud de los Fiscales y sustento en los datos de prueba ahí presentados, resolvió vincularla a proceso penal e imponerle como medida cautelar la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.