Abarrotan más 100 mil Alborada en San Miguel; remiten 30 a barandilla

0
40

San Miguel de Allende, Gto.- A 1 de Octubre del 2017.- La “Alborada” se vivió en la ciudad patrimonio este pasado sábado, con la afluencia de 170 mil personas.

Los barrios del Valle del Maíz, la Aurora y la Estación, elaboraron las “cucharillas” –hechas de pencas- con las que adornaron los “xúchiles” que ofrendaron al santo patrono San Miguel Arcángel.
En punto de las 3 de la mañana del 30 de septiembre, partieron los contingentes de cada lugar, acompañados de unidades y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La quema de cohetes, es sin duda lo más esperado, duró una hora y extinguieron 500 “gruesas” de pólvora, tanto en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel, como fuera de Palacio Municipal y en la explanada, en simultáneo, el tradicional castillo de pólvora multicolor. 
Seguridad Pública municipal, informó que intensificaron los operativos de seguridad y vigilancia en acciones coordinadas con dependencias federales, estatales e intermunicipales.
 
Se inspeccionaron a 264 personas de las cuales se remitieron a 38 personas,  21 vehículos fueron inspeccionados,  se colocaron 40 puestos de control y se atendieron 90 reportes. 
 
Por su parte, Tránsito Municipal informó que atendió  3 accidentes,  realizó el operativo de alcoholimetría a 92 quemadores de pirotecnia, donde hubo  una positiva, a 36 operadores de juegos y a mil 439 personas que salieron de la feria, 17 fueron positivos a quienes se les invito a designar conductor antes de salir. 
 
Se remitieron al corralón 5 vehículos por estado de ebriedad, así mismo se registraron  2 mil 100 vehículos en estacionamientos.
 
Protección Civil brindó recomendaciones de seguridad, estuvo al pendiente en el recorrido con equipo de primeros auxilios; revisó las instalaciones eléctricas y de gas en los comercios que se establecieron; en conjunto con los cuerpos de emergencia brindó 33 atenciones prehospitalarias, de las cuales se realizaron 4 traslados al hospital general.