Abaten a el “Tun Tun”, líder de una célula del CJNG que operaba en Guanauato y Jalisco

0
17

León/Lagos de Moreno., 06 de septiembre del 2017.- Uno de los presuntos líderes de un cártel delictivo que operaba en el estado de Jalisco y Guanajuato, fue abatido por elementos de la Fiscalía de Jalisco en la carretera León-Lagos de Moreno.

Alrededor de las 6:30 de la tarde de este miércoles fue que se registraron los hechos a la altura del kilómetro 28 de dicha carretera, frente al fraccionamiento Ciudad Maderas.

Aparentemente hubo una persecución previa y un intercambio de disparos que dejó como saldo al presunto delincuente identificado como Leobardo “Tun Tun”, así como una mujer que lo acompañaba y uno de los elementos de la fiscalía, según primeras versiones.

El vehículo Nissan Tsuru en donde viajaba el fallecido, quedó en medio de la carretera en el sentido hacia Lagos de Moreno, en donde permaneció custodiado por elementos de la fiscalía de Jalisco, personal de policía federal y elementos del ejército.

Decenas de casquillos percutidos fueron asegurados en el lugar por elementos periciales que realizaron la investigación en dicho lugar.

A bordo de una grúa de plataforma el vehículo fue retirado con el cuerpo en su interior, y fue trasladado bajo custodia de las autoridades a que se realizara la necropsia de ley.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía confirmó el hecho y en próximas horas se realizará una rueda de prensa para proporcionar los detalles sobre los hechos.

 

Eduardo Tapia