Abaten a jefe de plaza del CJNG en San José Iturbide

0
171

San José Iturbide, Gto., 28 de septiembre del 2017.- En un tiroteo entre civiles armados y agentes de los tres órdenes de gobierno, fue abatido Yunuel Guerrero Alvarado, de 33 años, supuesto jefe de plaza de Cártel de Jalisco Nueva Generación en Guanajuato.

El tiroteo se dio en la carretera estatal San Luis de la Paz-San José Iturbide.

La Policía Federal recibió la solicitud de apoyo por parte de policías estatales para atender un tiroteo entre civiles armados que viajaban en un vehículo Gran Marquis en color blanco.

A la altura del kilómetro 28+050 donde intervino la Policía Federal se generó otro enfrentamiento en el que además participaron hombres armados que viajaban en dos camionetas.

Los sicarios bajaron de las unidades de motor y se internaron entre los campos de cultivo de la zona.

Derivado de los operativos, entre una milpa fue hallado el cuerpo sin vida de Yunuel Guerrero Alvarado, de 33 años, a quien se le apreciaba un disparo en el tórax; a un costado se localizó un arma de fuego corta.

Así mismo, se logró la detención de Salvador Sandoval Sandoval, de 38 años de edad, originario de Michoacán, y la de dos personas más que hasta el momento no han sido plenamente identificados.

A estos sujetos se les aseguraron 13 armas cortas y largas, así como una camioneta Ford Lobo, 2007, con placas de San Luis Potosí y una camioneta Chevrolet, modelo 2010, sin placas de circulación.