Acepta Santillana falta de resultados en seguridad

0
115

hectorlopezsantillana

León, Gto.- Al rendir su primer informe de gobierno el alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que tras haber encontrado una administración sin proyectos, sin recursos,  plagada de viejas  prácticas y malas costumbres no le fue fácil tomar el control.

Sin embargo aseguró que poco a poco se han venido resolviendo las fallas que se encontraron.

“Renovar un modelo obsoleto, anticuado que no pudo o que le permitieron crecer a la par de este municipio en octubre pasado recibirnos una inversión de 750 millones de pesos (…) podríamos enumerar una lista enorme, pero lo importante es que los resolvimos”, apuntó.

“Con determinación, este Ayuntamiento decidió no convivir más con los problemas sino atacarlos desde la raíz. Nuestra convicción es poner orden”, añadió.

Aceptó que la seguridad es uno de los grandes pendientes  que tiene su gobierno ya que se ha dado un incremento del 11 por ciento en los homicidios dolosos a comparación del periodo 2011-2015 y que hay una baja del 4 por ciento en delitos patrimoniales.

 “Sin embargo a pesar de los esfuerzos los tasa de homicidio creció en un 11 por ciento en comparación con el periodo global y el reto está en contra restar las ejecuciones y para ello estamos trabajando en el fortalecimiento de la relación de los tres niveles de gobierno”, declaró.

Destacó que durante este primer año de gobierno han sido dados de baja 120 policías por no haber pasado las pruebas de control y confianza, por haber cometido algún delito o bien han decido darse de baja por voluntad propia.

Asimismo, reiteró su compromiso por generar una disminución del 25 por ciento en los delitos patrimoniales durante este trienio.

Es de mencionar que a través de videos con testimoniales destacó los logros en materia de empleo e inversiones.

Grupo Informativo Así Sucede // Milagros Tadeo