Aclara SEDATU costos de compra de tierra para Toyota

0
225

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Guanajuato (SEDATU), Omar Conde Contreras, aclaró que no se está pagando a sobre precio a los campesinos que han vendido sus tierras para la instalación de Toyota.

 Indicó que gobierno del estado hizo un “pago justo” pues incluso a quienes tienen tierras de tipo ejidal se les pagó igual que a los que acreditaron tener terrenos privados.

 Dijo que es de reconocer que el estado haya pagado a todos los propietarios a 148 pesos el metro cuadrado.

 “Aproximadamente 58 pesos el metro cuadrado, no, yo la verdad es que pensado desde el punto de vista de los ejidatarios me congratula y de verdad me satisface que les estén pagando y no como dice en el correo más del doble o triple, es un precio justo y se está haciendo justicia social con los ejidatarios y es lo que te puedo decir”, subrayó.

 Respecto a las 132 hectáreas que en total serán expropiadas para la consolidación de Toyota en Apaseo el Grande comentó que este proceso sigue avanzando y que incluso está por concluir.

 “Los trabajos que le corresponden a la delegación ya están terminados y el tramite ya se encuentra en la dirección general adjunta de expropiaciones de la SEDATU y después de ahí pasaría a la firma de la titular la secretaría Rosario Robles y después de ahí a la consejería jurídica de gobierno de la república para después tener la firma del presidente de la república y después la promulgación en el diario oficial”, refirió. 

Conde Contreras celebró la celeridad con que se ha dado la compra de los terrenos para una inversión que destacó detonará el desarrollo y generación de más empleos en Guanajuato.

Por; Milagros Tadeo.