Aclararán cuál será el trabajo del fideicomiso de seguridad

0
17

León, Guanajuato. a 12 de junio del 2017.- La mesa de seguridad y Justicia presentará en esta semana el plan de trabajo del Fideicomiso de Seguridad del municipio.

El Presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, dio a conocer lo anterior y refirió que el objetivo de dicho evento será reunir a los integrantes del ayuntamiento, a los funcionarios públicos y a la sociedad en general para que conozcan a fondo cuál es el objetivo del fideicomiso y qué acciones estará realizando para contribuir con la mejora de la seguridad.

Recordó que el Fideicomiso ha establecido un  Proyecto Integral de Planeación Estratégica el cual tiene ejes centrales de trabajo, que son: la Inteligencia, Capital Humano y Prevención Social del Delito.

Indicó que será el especialista Gerardo Saúl Palacio quien explicará el plan de trabajo para lograr la reingeniería  de la Seguridad y Prevención, el proyecto de Inteligencia de la Seguridad será presentado por Alfredo Cavazos Videgaray, mientras que la planeación estratégica será clarificada por Juan Carlos Murillo.

Luis Alberto Ramos, destacó que al abrir la información será más fácil lograr el apoyo de la sociedad y de las autoridades para seguir impulsando un proyecto que busca contribuir en la reducción de los índices delictivos.

“Tendremos a los especialistas para presentárselos al cabildo, para que el cabildo conozca todo lo que se está haciendo porque pudiera ser que la información que le han llevado a ellos del fideicomiso este sesgada y no la tienen completa, y también a lo mejor parte de la sociedad no la tiene completa”, resaltó.

“Nosotros no tenemos que ocultar nada y nosotros estamos buscando solamente ayudar a mejorar la seguridad de los ciudadanos”, añadió.

Señaló que una vez que se clarifique la forma en que operara el fideicomiso  ya no existirán motivos para que se rechace la puesta en marcha de un proyecto que nace de la misma sociedad, y el cual resaltó se sumará a las acciones que realizan los tres órdenes de gobierno para lograr reducir el nivel de violencia.

MILAGROS TADEO