Acompaña Nuño a EPN en visita a primaria

0
190

1247_youtube-presidencia_620x350

El presidente Enrique Peña Nieto visitó una escuela primaria en el DF para explicar los beneficios del programa Escuelas Al 100.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto visitó esta mañana la escuela primaria Rodolfo Menénez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el mandatario convivió con alumnos, docentes y padres de familia, a quienes dio a conocer algunos detalles de la Reforma Educativa y del programa Escuelas Al 100. 

En su mensaje, el Primer Mandatario reiteró que la Reforma Educativa no es un instrumento en contra de los maestros, sino el respaldo necesario para formar a docentes con vocación por la calidad educativa.

De acuerdo con Peña Nieto, muestra de que la transformación en materia educativa está dirigida en beneficio de niños y maestros, es la primera colocación de bonos educativos, que el pasado viernes sumó 8 mil millones de pesos en recursos adicionales para infraestructura.

“Se requiere tener un espacio digno, decoroso. Y por eso nos vamos a ocupar de poner las Escuelas Al 100, así se llama el programa. La Cámara de Diputados cada año aprueba un presupuesto para espacios de educación, y apenas pusimos en marcha un mecanismo financiero, que busca allegarse de más recursos a través de certificados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)”, señaló el titular del Ejecutivo Federal.

Este 2015, cerca de 2 mil 500 escuelas comenzarán a ser rehabilitadas gracias a la intervención de recursos federales. El presidente aseguró que el próximo año serán poco más de 13 mil los planteles beneficiados y reiteró que se espera acumular un total de 55 mil millones de pesos con la emisión de los bonos.