Activa CODE a municipios

0
187

IMG_9918

Fomentar la actividad física y consolidar la suma de esfuerzos con  los municipios, es parte de los trabajos que el titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Lic. Isaac Noé Piña y su equipo de trabajo, han realizado desde principio de año con miras a lograr objetivos en materia de cultura física e infraestructura deportiva.

Una vez iniciado el año se realizó la activación física del programa 30 M en Comonfort, y este lunes tocó el turno a los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

La actividad comenzó en el municipio Apaseo el Grande con la asistencia de su alcalde, Lic. Gonzalo González quien recibió a las autoridades deportivas y solicitó el apoyo para la rehabilitación y creación de más instalaciones deportivas.

Posteriormente en Apaseo el Alto, síndicos y regidores del ayuntamiento, también presentaron al dirigente estatal del deporte, sus necesidades en cuanto a infraestructura se refiere, no sin antes activarse físicamente en el jardín principal con la presencia de niños y adultos mayores quienes de manera entusiasta se pusieron a hacer ejercicio por más de 30 minutos.

Aunque en ambos municipios prevalecieron las necesidades de contar con más espacios para la práctica deportiva, será en el siguiente mes cuando de acuerdo a los proyectos que presente cada municipio, se determinará la viabilidad de construcción y la rehabilitación de obras.

Estos encuentros siguen una misma logística de trabajo que no sólo incluye el manifestar acuerdos y prioridades, sino que se realizan las activaciones física, caminatas,  paseos ciclistas y se fomenta la convivencia; concluyendo de esta manera con recorridos a las principales instalaciones de cada municipio para conocer sus condiciones y apoyar en la medida de las posibilidades cada proyecto que se haga llegar a CODE.

Para el jueves de esta semana, tocará el turno al municipio de San Francisco del Rincón.