Al 99% IMSS en Los Olivos; tendrá 15 consultorios, radiología y ultrasonido

0
13

Celaya, Gto., 5 de diciembre del 2017.- Con un inversión cercana a los 60 millones de pesos se encuentra casi listo la Unidad de Medicina Familia No.59, del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la colonia Los Olivos.

Lo anterior fue informado por Sergio Santibáñez, quien aseguró que la obra será entregada durante el primer trimestre de este año.

“Es correcto, como tú sabes es una Unidad de Medicina Familiar, que comenzamos a construir el año pasado y hoy estámos en los últimos avances de obra. Practicamente ya estámos en un 99.44% del avance total de la obra”, comentó.

Detalló que la unidad cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y además tendrá 5 consultorios de enfermería especialista en medicina de familia.

Estará equipado con una unidad de Rayos X, ultrasonido y equipo especializado en epidemiología con el se busca beneficiar a más de 49 mil derechohabientes.

“Son cerca de casi 60 millones de pesos es el monto toal que tenemos, esto ya combinando lo que es obra de infraestructura, más el equipamiento médico. Cerca de 250 trabajadores IMSS estarán trabajando en esta clínica”, agregó.

Finalmente comentó que con esta obre se refuerza el primer nivel de atención, con lo que se busca fomentar la prevención de las enfermedades y así mejorar las condiciones de salud de los celayenses.