Alcalde Antonio Arredondo inaugura calle Solidaridad de Salamanca

0
52

 

Salamanca, Gto.-  El presidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz en compañía del Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada realizaron la inauguración de la calle Solidaridad  en la Colonia Conjunto Renovación –Infonavit I con una inversión de $1,900,000 pesos, además anunció el inicio de la pavimentación de dos calles más.

El munícipe resaltó la participación de los habitantes de la calle Solidaridad, donde dijo la unión y el trabajo en equipo da grandes resultados.

“Es un gusto volver a venir a una de las colonias más emblemáticas de Salamanca, y regresar con obras y acciones para el beneficio de todos ustedes”.

Resaltó que se trabaja para dar atención integral a todas las colonias y comunidades, por ello, hace unos meses, durante la visita del gobernador Miguel Márquez se realizó la mejora de las fachadas de edificios.

Señaló que en la zona sur se han realizado diversas obras de pavimentación como la Calle Cien Ciudades, Labores, San Uriel, Iturbide además de la Comunicación Norte, de la cual la primera etapa está por concluir.

“Para nosotros la zona sur significa mucho, estamos haciendo obra como nunca, en una zona que por muchos años no había tenido esto, y esta administración volteó a verla y tenemos el apoyo del gobernador que también le ha apostado a la zona sur”.

Arredondo Muñoz destacó que con esta pavimentación se da cumplimiento a un compromiso generado con los habitantes y aseguró que se sigue trabajando en la gestión de recurso, a la par, anunció que en breve se dará inicio a la continuación de la calle Labores, así como la calle Producciones.

Reiteró que a través de Impulso se han realizado más de 87 acciones en las 18 Zonas de Atención Prioritaria con más  de 240 millones de pesos invertidos Gobierno del Estado y Municipio.

Por su parte, Gerardo Morales Moncada, titular de SEDESHU, reconoció la iniciativa del municipio por apostarle al Programa Impulso  y el trabajo realizado para mejorar la vida de los salmantinos en las colonias y comunidades con diversas obras de infraestructura básica.

“El Programa Impulso que llegó a Guanajuato en 2016 y hoy estamos viendo ya muchos frutos en el Estado, en donde dijo el Gobernador Miguel Márquez vamos a fomentar la participación ciudadana…hoy aquí tenemos un ejemplo de lo que es la participación ciudadana”.

Por ello, destacó la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre sociedad y Gobierno.

María Rosa García García,  beneficiaria de la calle Solidaridad, dio la bienvenida a las autoridades y resaltó que desde hace años habían solicitado la pavimentación de la calle.

“Nos comprometemos a tratar de mantenerla en condiciones óptimas y esperamos que esta no sea la única calle, las necesidades son muchas pero vemos que sí cumple”.

César Fiscal Arguello, beneficiario de la obra, agradeció a nombre de los vecinos de la calle Solidaridad el apoyo brindado y por haber escuchado sus peticiones.

“Esta pavimentación representa un gran beneficio para nuestras familias y mejora en muchos aspectos nuestro modo de vida, ahora nuestras casas valen más  y se ven mejor”.

Emmanuel Herrera Ruiz, Director General de Obras Públicas explicó que se realizó la Pavimentación hidráulica de la calle Solidaridad en su tramo de Comunicación Poniente a calle Constitución la cual consta de 1,176 m2 de pavimento, con banquetas y guarniciones, alumbrado, señalética, rehabilitación de redes de agua potable y drenaje pluvial, rampas para personas con discapacidad, con una inversión de $1 millón 900 mil pesos, esto como parte del programa Impulso.

Estuvieron presentes José Miguel Fuentes Serrato, Secretario del H. Ayuntamiento; Gerardo Almanza Sánchez, Director General de Desarrollo Social y Humano; Miguel Mendoza Izquierdo regidor y presidente de la Comisión de Obra Pública de H. Ayuntamiento; Ernesto Velázquez Gaona,  Presidente del comité de participación ciudadana y  Presbítero Francisco Javier Rico, párroco de la Sagrada  Familia.