Alcalde Antonio Arredondo refrenda compromiso para impulsar a talentos Salmantinos

0
210

_DSC0040

 

Salamanca, Gto.- Para el presidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz, es primordial el impulso al talento salmantino, por ello, estableció un encuentro con el joven guitarrista Rodrigo Merino Ramírez, para motivarlo a que continúe con su desempeño artístico y brindar el apoyo por parte de la Administración.

El joven salmantino de 17 años de edad, ganó el 1er. Lugar en el Sexto Concurso Internacional y Seminario de Guitarra Clásica en la ciudad de Lima, Perú, en el mes de febrero del año en curso.

El alcalde externó su felicitación a Rodrigo Merino por este logro obtenido, el cual dijo es un gran orgullo para Salamanca tener a un joven guitarrista que represente al Municipio en concursos que se llevan a cabo en otros países y que sea además el ejemplo de que existen jóvenes talentosos.

Reiteró el gusto de convivir con jóvenes talentosos, con ganas de sobresalir en el ámbito cultural y musical y sobre todo que representen a Salamanca.

De igual manera, le deseó el inicio de muchos éxitos, de presentaciones, que sea la admiración de muchos salmantinos y que lleve sus notas a otras partes.

El edil recalcó la importancia de apoyar al talento salmantino a través de eventos para darlos a conocer, y uno de estos es la realización del 10mo. Encuentro Internacional de Guitarra en Salamanca 2016 que se llevará a cabo del 5 al 12 de mayo y en el que el gobierno municipal brinda apoyo para

llevarlo a cabo; además se destacó que Rodrigo Merino Ramírez estará participando en este programa.

Arredondo Muñoz dijo que se está trabajando en que se difunda la cultura por medio de diversas actividades en esta ciudad y con la finalidad de impulsar y apoyar a los jóvenes con talento para que sean reconocidos.

 

Grupo Informativo Así Sucede