Alcalde de Salamanca inaugura obras en Valtierrilla

0
9

Salamanca, Gto., 8 de febrero del 2018.-  El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de su esposa Ana Luisa Aguinaco, Presidenta de DIF municipal, autoridades estatales y habitantes de la comunidad de Valtierrilla, realizó el corte de listón inaugural de las calles Fray Bartolomé de las Casas y 20 de Noviembre en su segunda etapa, con una inversión de más de 5 millones de pesos, brindando obras de infraestructura básica que mejoran la calidad y condiciones de vida de los beneficiados.

El edil agradeció la presencia de los habitantes de las calles Fray Bartolomé de las Casas y 20 de Noviembre por sumarse a las acciones que ha venido realizando el municipio para el mejoramiento del entorno de las colonias y comunidades Salmantinas.

“La semana pasada estuvimos aquí inaugurando la calle Morelos y hoy inauguramos dos calles más para esta comunidad: la calle 20 de Noviembre y Bartolomé de las Casas, ambas en su segunda etapa.

El munícipe reiteró el compromiso de ser un gobierno de palabra, un gobierno que escucha y satisface las necesidades de los habitantes en todos sus sectores y polígonos, trabajando en conjunto con Gobierno de Estado mediante el programa Impulso, para llevar obras de calidad a quienes más lo necesitan.

El alcalde señaló que es necesario trabajar de la mano con la ciudadanía, como se ha venido haciendo con los habitantes de la comunidad Valtierrilla.

El munícipe reiteró que se continuará trabajando en obras de infraestructura para Valtierrilla como se ha venido haciendo, y que hasta este momento se han invertido más de $53 millones de pesos para esta comunidad en diferentes obras, como lo son el camino Valtierrilla-Puerto de Valle, rehabilitación y modernización del jardín principal de Valtierrilla, primer y segunda etapa de la calle 20 de Noviembre, primer y segunda etapa de la calle Fray Bartolomé de las Casas, calle Francisco Tresguerras, Morelos, así como la instalación de drenaje sanitario y agua potable en varios accesos, El Parador de Nopal, etc. Entregando así obras y acciones de calidad.

Emmanuel Herrera Ruiz, director general de Obra Pública dio a conocer que se pavimentaron las calles Fray Bartolomé de las Casas con una inversión de $1,700,000.00 pesos y la 20 de Noviembre con una inversión de $3,700,000.00 pesos, en donde se realizaron guarniciones y banquetas, se colocó tubería para red de drenaje sanitario y pluvial, descargas sanitarias domiciliarias y red de agua potable, se instalaron luminarias tipo led y señalética, esto con una inversión total de $5 millones 400 mil pesos que corresponden al programa Impulso de la SEDESHU y participación bipartita entre municipio y estado.

De igual manera, José Juan González Montecillo, Delegado de la Comunidad de Valtierrilla, agradeció a las autoridades municipales por hacer posible la pavimentación de estas calles, ya que son accesos importantes para la comunidad, las cuales beneficiarán directa e indirectamente a todos los habitantes.

En el uso de la voz, Rafael Damián Puente, presidente del Consejo Comunitario, agradeció a las autoridades municipales y estatales por pavimentar estas calles, ya que serán de gran ayuda para las personas que por aquí transitan.

De igual manera, Oliva González, beneficiaria de la calle 20 de Noviembre, agradeció a las autoridades por continuar trabajando en su comunidad, no solo por la pavimentación de su calle, sino también por los apoyos que hasta ahora han recibido, como calentadores solares, etc, y esperan que se continúe trabajando como hasta ahora.

Estuvieron presentes, Ana Luisa Aguinaco, Presidenta de DIF municipal; Ramón Padilla, en representación de SEDESHU; Martín Gerardo Almanza Sánchez, director general de Desarrollo Social y Humano; Miguel Mendoza Izquierdo, Regidor y Presidente de la Comisión de Obra Pública del H. Ayuntamiento; Laura Ramírez Guerra, presidenta del Polo XIV, funcionarios municipales, habitantes de las calles pavimentadas y de la comunidad y público en general.