Alcalde Ricardo Ortiz entrega equipo por más de 3mdp a la dirección de movilidad y transporte

0
210

entrega de patrullas de transito (6)

 

Irapuato, Gto., 4 de Julio de 2016.- En el eje de Movilidad por una Mejor Ciudad y al señalar que no son tiempos de críticas ni de reclamos sino de participación, trabajo y esfuerzo, el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, entregó equipamiento por más de 3 millones de pesos a la Dirección General de Movilidad y Transporte.

 

En la plaza de los Fundadores acompañado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezados por el José de Jesús Félix Servín y el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, Juan Andrés Alcántara Treto, el Alcalde Ortiz Gutiérrez entregó 16 motocicletas, 6 autos Tsuru y 2 camionetas, 32 camisolas, 32 pantalones y 16 pares de zapatos.

 

En este marco el Presidente Municipal hizo importantes pronunciamientos al señalar que con la dotación de este equipamiento y ante los serios problemas de tráfico vehicular en la ciudad se empezará por ponerse en orden al transporte y a los ciudadanos que no respeten las leyes de tránsito.

 

Asimismo invitó a los elementos de la corporación a mantener un comportamiento ejemplar y de manera puntual les señala que en Irapuato se tiene que acabar con la práctica de la mordida pues en Irapuato dentro de poco será el municipio en donde los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadano sean los que reciban mejores prestaciones lo cual –precisó- va de la mano con una serie de esfuerzos para liberar vialidades y que inició con el programa de ampliación de carriles en varias vialidad primarias.

 

Reiteró enseguida que en la ciudad habrá cambios en varios de los cruceros y se va a prohibir el estacionamiento en vialidades.

 

Por otra parte a dio a conocer que derivado de la reciente visita del Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, al Estado y obviamente a Irapuato llegarán elementos Federales para hacerse cargo de los delitos de robos al tren y de combustible, lo cual permitirá que los elementos de seguridad se dediquen a atender los delitos del fuero común.

 

En otra parte de su intervención anunció que este mismo mes, Irapuato recibirá la primera dotación de patrullas para Seguridad Pública, “van a llegar por lo menos 20 de las 90 y daremos otro paso adelante. Les pido que hagan bien su trabajo. Ser enérgicos pero corteses, porque a Irapuato viene mucho turismo, les pido atenderlos con diligencia y cortesía”, señaló al dirigirse a los agentes viales ahí reunidos.

 

En una instrucción al Director General de Movilidad y Transporte, el Alcalde Ortiz Gutiérrez anunció que próximamente se iniciará un programa para detener toda motocicleta cuyo conductor no porte placa, documentos y lo que exige el reglamento y ahí se entrara en una dinámica intensa de seguir atacando a los llamados “motoratones” y a quienes delinquen a bordo de esos vehículos.

 

Grupo Informativo Así Sucede