Alcalde supervisa obras de rehabilitación de drenaje en 10 comunidades

0
4

Salamanca 13 de Noviembre de 2017.- El presidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz en compañía de autoridades municipales de Obra Pública, Desarrollo Social y Humano y autoridades comunales supervisó los avances de los trabajos de las obras de rehabilitación y ampliación del drenaje sanitario en las comunidades de San José de la Montaña, Santa Rita y San Felipe de Jesús correspondientes al Polo 10.

Al respecto, el edil señaló que las obras en la comunidad de San José de la Montaña consisten en la ampliación de la red de drenaje sanitario y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, las cuales tendrán un costo de inversión de $10 millones 120 mil 690.36 pesos con una participación bipartita entre municipio y gobierno del Estado.

Dicha obra consiste en la construcción de pozos de visita, tomas domiciliarias, registros sanitarios y la planta de tratamiento de aguas residuales, ésta aprovechará los desechos y aguas negras para ser procesados y dotar de agua reutilizable a la comunidad, agua que será aprovechada para riego y otros usos.

Posteriormente en la comunidad de Santa Rita se constataron los avances de la obra del drenaje sanitario en la que se tiene una inversión de $11 millones 279 mil 925.69 pesos, esto gracias a las gestiones con gobierno del Estado a través de la SEDESHU y que esta obra será en beneficio de toda la comunidad.

Por último, Arredondo Muñoz se trasladó a la comunidad de San Felipe de Jesús donde remarcó que estas acciones en las 3 comunidades y que forman parte del Polo 10, son con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, dotando de servicios básicos como lo es el drenaje cuyo fin es tener una mayor y mejor captación de los desechos sólidos y contribuir a la salud de los habitantes.

Destacó que esta obra de rehabilitación de drenaje tiene una inversión municipal total de $3 millones 350 mil pesos y estará constituida con mil 642.46 metros lineales de red de drenaje, 33 pozos de visita, 121 registros sanitarios.

Estas acciones se suman a las obras que se han venido ejerciendo en todo el municipio, dotando de servicios básicos a colonias y comunidades