ALCALDE TOÑO ARREDONDO Y GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ DAN ARRANQUE A OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL

0
143

thumbnail_DSC_0078

 

Salamanca, Gto. El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, dieron el banderazo de arranque a obras como la construcción del puente a Mancera, la modernización de calle Comunicación Norte y la ampliación del bulevar Valle de Santiago, así como entrega de infraestructura de la escuela ‘Héroes Salmantinos’ y mochilas a niños de escuela Francisco I. Madero.

El edil salmantino manifestó que es un día importante, al ser una obra significativa para Salamanca, muy pedida y anhelada por todos.

“El día de hoy es la tercera obra magna que estamos arrancando, una inversión no menor en estas tres obras”.

Manifestó que los salmantinos deben tener vialidades de calidad y si algo ha caracterizado a esta administración municipal es que se están atendiendo las peticiones y a la gente, sobre todo a las comunidades.

“Esto es precisamente el esfuerzo principal que nosotros hacemos, la razón de estar aquí sin duda alguna y estamos más que comprometidos con este primer año de trabajo que ha sido un tema de gestión muy importante”.

Asimismo, agradeció al gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, por el apoyo que siempre brinda a los salmantinos, y a la diputada federal Alejandra Gutiérrez Campos por el apoyo de gestión de esta obra y la de Comunicación Norte y lograr rescatar el recurso de $40 millones de pesos del Presupuesto de

Egresos de la Federación 2015, de los cuales $26 millones son destinados para el puente a Mancera.

Hizo referencia a los presentes que tengan paciencia para la construcción de la obra, y por supuesto resaltó que con esta obra se apoya a empresas salmantinas.

Asimismo, comentó que el Gobierno Municipal se sumó a la iniciativa del gobernador del estado, el cual es el primer municipio en realizar acciones estratégicas para ayudar a la economía de las familias, por lo que dependencias municipales y organizaciones empresariales también se suman a este plan.

“No me queda más que agradecerles de verdad, estoy más que contento y creo que hoy voy a cerrar un 11 de enero de una manera muy importante y sobre todo con mucho orgullo y sobre todo con mucha energía y amor y compromiso por mi Salamanca, seguiremos trabajando por y para cada uno de ustedes”.

De igual manera se dio arranque a las obras de la pavimentación de la calle Comunicación Norte en su tramo de Avenida Sol a calle Estaciones, y la Ampliación y Rediseño del bulevar prolongación Valle de Santiago, en su tramo del Libramiento Sur entronque con carretera a Uruétaro; obras que benefician a miles de personas que diariamente circulan por estas zonas.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, refirió que eran urgentes las obras en estas zonas por el crecimiento que ha tenido la ciudad, por lo que dio un reconocimiento al alcalde Antonio Arredondo por su

compromiso de gestión para la modernización y hacer realidad estas obras en el Municipio.

“Esa persistencia valió la pena, logramos literalmente de último minuto recuperar estos recursos que ya eran de los salmantinos y que ya estaban etiquetados para aplicarse y que afortunadamente logramos una realidad, un puente que les va a cambiar la vida”.

Comentó que primeramente porque brindará seguridad, agilidad a la vialidad, por lo que efectivamente el puente ayuda a la modernidad y a la inversión.

“Felicidades por este puente que era muy esperado, muy necesitado y que hoy viene precisamente a dar respuesta a estas inquietudes y a cumplir un compromiso que se hizo, que eso es muy importante”.

También anunció que en 15 días arranca el parador turístico del nopal en Valtierrilla, con una inversión aproximada de $12 millones y medio de pesos aproximadamente; y agregó que este 2017 será bueno para Salamanca porque la obra no parará ni los programas sociales, por lo que será un año en el que se consolidarán los proyectos para el Municipio.

La delegada de la comunidad de Mancera, Guillermina Soto Gutiérrez, agradeció a las autoridades por su intervención para la construcción del puente que ha sido una necesidad para diferentes comunidades y zonas habitacionales, y que viene a beneficiar a cientos de salmantinos gracias al compromiso cumplido del alcalde Antonio Arredondo.

El director general de Obra Pública, Emmanuel Herrera Ruiz, detalló que el puente vehicular sobre el dren 20 del camino de acceso a la comunidad de

Mancera, contará con estructura, subestructura y obras complementarias con un ancho de calzada de 23 metros considerando 2 carriles por sentido de circulación, banquetas y parapetos en la estructura del puente y aleros, ciclovía en la parte central, alumbrado y señalética; con una inversión de $26 millones de pesos del programa de Egresos de la Federación.

La Ampliación y rediseño en bulevar prolongación Valle de Santiago en su tramo del Libramiento Sur entronque con carretera a Uruétaro, contará con tres carriles para circulación vehicular ininterrumpida en ambos sentidos de estructura de pavimento, con camellón central y acotamiento, guarniciones, señalética horizontal y vertical; con inversión de $10 millones pesos.

La pavimentación de la calle Comunicación Norte tramo Av. Sol a calle Estaciones, se comprenderá de 5, 153.32 m2 de arroyo vehicular, banquetas, guarniciones, rehabilitación del drenaje sanitario, se construirá una nueva línea de agua potable, se agregará un nuevo sistema de drenaje pluvial, alumbrado, luminarias y cables, así como ciclovía y señalética horizontal y vertical; con inversión de $14 millones de pesos.

Durante esta gira de trabajo, el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, realizaron acciones en materia educativa, entregando mochilas en la Primaria Francisco I. Madero por parte del programa de Prevención Social de Gobierno del Estado ‘Actuar es prevenir’, a 1,149 niños de turno matutino y vespertino, que servirán para motivar a los niños a estudiar y promover los valores.

Además hicieron entrega de infraestructura en la escuela Héroes Salmantinos ubicada en la colonia El Olimpo dentro del programa de INIFEG con una

inversión de $7 millones 900 mil pesos, beneficiando a 280 alumnos para que puedan estudiar en espacios dignos, adecuados y seguros.

Asimismo el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez anunció que se van a concluir las instalaciones de la secundaria Héroes Salmantinos con 6 aulas, barda perimetral y pintura y por parte del Municipio la construcción de la cancha deportiva. De igual manera, se realizará la segunda etapa de la modernización de la calle Comunicación Norte dentro del programa Impulso.

El alcalde Antonio Arredondo Muñoz mencionó que estas obras son prioritarias para el municipio y que vendrán a mejorar la movilidad de la ciudad, por lo que se da un paso adelante al facilitar a las personas en sus actividades diarias y que mejoran la calidad de vida.

Estuvieron presentes la Presidenta de DIF Municipal de Salamanca, Ana Luisa Aguinaco; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el director de INIFEG, Pedro Peredo Medina; el delegado de Educación de la región Centro-Sur, Leonardo Flores Miranda; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda; el delegado de la SEP en Guanajuato, Fernando Bribiesca Sahagún; la diputada federal, Karina Padilla Ávila; la diputada local, Beatriz Hernández; el director de la escuela primaria Francisco I. Madero, Dimas Moreno Pantoja; el director de la escuela secundaria Héroes Salmantinos, Luis Miguel Acosta García; funcionarios municipales y estatales, padres de familia, alumnos, sector empresarial y público en general.