Alcanza el dólar spot un nuevo máximo histórico

0
166

0711_reforma_620x350

El dólar al menudeo también se acerca a su máximo histórico.

México.- El dólar para operaciones al mayoreo alcanzó este jueves un nuevo máximo histórico, de 17 pesos con 19 centavos, mientras que al menudeo llegó a venderse en 17 pesos con 50 centavos, también cerca de su máximo histórico, alcanzado en agosto pasado.

La caída del precio del petróleo y el alza en las tasas de interés que decretará la Reserva Federal de Estados Unidos en su próxima reunión golpearon a la moneda nacional, que continúa depreciándose a pesar de los esfuerzos del Banco de México (Banxico).

Con esto, el peso mexicano acumula una depreciación del 4 por ciento durante el mes de diciembre, a falta de las semanas más cercanas a fin de año, época en la que suele subir el precio del dólar.

El banco centrar debió activar su mecanismo de subastas de dólares durante la jornada del jueves, en un intento por combatir el nerviosismo del mercado cambiario. Banxico ofreció 200 millones de dólares a un tipo de cambio de 17 pesos con 19 centavos, para llegar a un total de 600 millones en esta semana.

Con información de El Economista