Alcanza el huracán ‘Sandra’ la categoría 4

0
245

0717_huracan-sandra-categoria-4_620x350

El fenómeno se encuentra a más de 800 kilómetros de costas mexicanas.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Sandra, formado esta semana en el Océano Pacífico, aumentó su fuerza en la madrugada de este jueves hasta alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mientras mantienes su desplazamiento con dirección al norte.

En su informe de las 03:15 horas, la dependencia federal informó que Sandra se ubica a 470 kilómetros al sur de Isla Socorro en Colima, y a 810 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes en Jalisco.

La presencia del meteoro cerca de las costas mexicanas causará lluvias muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Durango.

El fenómeno meteorológico se desplaza con dirección al norte a 19 kilómetros por hora y presenta vientos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora. por lo que se espera alto oleaje, de hasta 2 metros y medio de altura, en los estados de Michoacán, Jalisco y Colima.

El SMN recomendó a la población de los estados del occidente del país que se mantengan atentas a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil; además, hizo un llamado a extremar precauciones por las lluvias y el oleaje que causará el huracán.