Alerta Amber: Desaparecen tres hermanas; se sospecha del padre

0
16

Sinaloa, 8 de enero del 2018.- La Fiscalía General de Sinaloa emitió una Alerta Amber para intentar localizar a tres hermanas originarias del municipio de Ahome, al norte del estado, quienes fueron privadas de la libertad por su propio padre.

Las menores fueron identificadas como Samantha Michelle, Anneli Victoria y Oasis Quetzal Aguirre Domínguez, de ocho, seis y tres años, respectivamente, quienes fueron vistas por última vez en un domicilio de la colonia Infonavit Morelos, en la ciudad de Los Mochis.

En ese lugar se encontraban con su padre, quien sólo tenía permiso para frecuentarlas, pero el pasado primero de enero se negó a regresarlas con su madre.

De acuerdo con la madre, ya estaban separados y en repetidas ocasiones lo había denunciado por violencia familiar.

La madre, al no saber nada de las menores, se trasladó a la vivienda en Infonavit Morelos, pero no las encontró, por lo que de inmediato avisó a sus familiares, quienes empezaron a buscarlos por diversos sectores del municipio de Ahome, pero sin resultados.

Posteriormente los familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para poner la denuncia formal y que se iniciara la carpeta de investigación.

El hombre fue identificado como Francisco de Asís Aguirre Lagunas, de 40 años, complexión robusta, piel morena, de aproximadamente 1.63 metros de altura, ojos grandes, saltones, color café, ceja poblada, sin bigote.

Por estos hechos la Fiscalía de Sinaloa emitió un comunicado urgente al considerar que la integridad de las pequeñas puede estar en riesgo, toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de un delito.

Con información de Excélsior