¡Alerta por dengue! Nebulización masiva cada 8 días en Juventino

0
101
Juventino Rosas, Gto. 27 de agosto del 2017.- A la par que se clausura la semana nacional de prevención del dengue zika y chikungunya, la Coordinadora de Salud del Municipio, Rosalía García, indicó que por un mes más cada 8 días se realizara la nebulización masiva.
El evento se llevo acabo en la escuela primaria de la comunidad de “Cuenda”, donde se hicieron entrega de reconocimientos a quienes participaron en conjunto con las autoridades estatales y municipales en acciones para combatir la plaga de mosquitos, que en días pasados han causado molestias entre sus habitantes.
Algunas de las acciones que se realizaron fue el saneamiento básico y eliminación de criaderos de mosquito, 2 faenas masivas de limpieza donde participaron cerca de 300 personas, así como la limpieza de arroyo El Salitre en la colonia Lomas Verdes II, cubriendo aproximadamente una distancia de 622 metros, además de la zanja pluvial de la misma colonia, entre otras acciones.
Para  reforzar dichas acciones, se explico que todos los viernes por la tarde camionetas de la Jurisdicción Sanitaria número III realizaran nebulización masiva en cabecera municipal y comunidades, por lo que exhortan a la población a contribuir abriendo puertas y ventajas de su domicilio para que el insecticida mate al zancudo en su edad adulta.
Por: Mary Paz Rodarte