Alerta por tormenta ‘Katia’

0
77

CIUDAD DE MÉXICO, a 06 de Septiembre de 2017.- La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población estar alerta ante la evolución de la tormenta tropical 13, llamada Katia, ubicada frente a las costas de Veracruz, pues la intensidad de las lluvias podría ocasionar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos.

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz Musalem, informó que la depresión tropical podría intensificarse a tormenta tropical y sus mayores efectos se esperan para el jueves o viernes próximos.

Expuso que si bien no se prevé que el fenómeno natural se convierta en huracán sí acarreará importantes lluvias en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, San Luis Potosí, el Estado de México, incluso en la Ciudad de México.

Entonces “no esperamos que se convierta en huracán, pero sí traerá lluvias muy fuertes (…) lo que sucedió en Los Cabos fue una tormenta tropical, no huracán. A veces éstas (tormentas) dejan mucha más agua que un huracán, porque éste se pasa de largo”, explicó.