Alerta Sedesol sobre falsos promotores del programa para adultos mayores

0
273

 

La delegación en Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) alerta a la población del estado sobre la presencia de presuntos gestores o promotores de la dependencia que buscan sorprender a la ciudadanía para la comisión de delitos en el interior de los domicilios.

Ante los acontecimientos ocurridos en el municipio de Celaya donde, de acuerdo a información de los medios de comunicación, dos personas se hicieron pasar por personal de la Sedesol  y cometieron el delito de robo, la delegación advierte que cualquier solicitud o gestión para un programa social, se realiza directamente en las oficinas de la Sedesol.

Se informó que los promotores Pensión para Adultos Mayores (PAM) también conocido como 65 y Más, no realizan visitas domiciliarias, excepto en la zona urbana para hacer pruebas de supervivencia, siempre y cuando lo solicite el beneficiario o su representante.

Por ello, se deben extremar precauciones y tener cuidado al permitir el acceso al interior de sus domicilios, siendo exhaustivos en la verificación de la personalidad con la que se acreditan los visitantes.

Asimismo, notificó que cualquier trabajador de la Sedesol o promotor de la Cruzada Nacional Contra el Hambre debe de identificarse con gafete oficial  y uniforme que los identifique a plenitud, siempre que el trámite sea de aquellos en los que se amerita que el gestor haga presencia en el domicilio.

La Sedesol señaló que ante la detección de alguna anomalía por parte de los presuntos gestores se deberá denunciar el hecho ante las autoridades competentes.

De acuerdo a la información de los medios de comunicación  en el Barrio de San Juan, de Celaya, dos personas que se hicieron pasar como empleados de la SEDESOL  e   ingresaron con engaños a un domicilio robando dinero en efectivo, joyería y aparatos, hechos que, aparentemente, fueron denunciados al Ministerio Público.