Alistan operativos para las fiestas patrias; abarcan zona urbana y rural

0
330
Se contempla operativos para la zona urbana y rural del municipio
Se contempla operativos para la zona urbana y rural del municipio
Se contempla operativos para la zona urbana y rural del municipio

 

Salamanca, Gto.- El municipio alista operativos de seguridad para las fiestas patrias tanto en zona urbana como rural y salvaguardar la integridad de los salmantinos que disfruten con absoluta tranquilidad los festejos.

 

El Comisario de Seguridad Pública, José Fernando Adrián Ruiz, dio a conocer que se estarán reforzando los operativos, dando inicio el 15 de septiembre a las 15:00 horas en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y sus alrededores. Enfatizó que se han realizado diversos operativos para reforzar la seguridad del municipio, al ser una de las principales preocupaciones del alcalde Justino Arriaga Rojas y a la que se le ha apostado.

 

Dio a conocer que en el estado de fuerza se contemplan grupos como Delfines, Águilas, así como elementos a pie tierra en las arterias cercanas al centro histórico.

 

“Vamos a duplicar los efectivos, tendremos lo elementos de rutina y además para los eventos, no vamos a bajar la guardia, estaremos reforzando para evitar robos y la alteración del orden público en apoyo en diversas zonas, queremos sacar las fiestas patrias con saldo blanco”.

 

Destacó además que se brindará apoyo también en comunidades como Valtierrilla y Cerro Gordo con elementos para fortalecer la seguridad y rondines para los eventos que se lleven a cabo.

 

Para el 16 de septiembre, se coadyuvará con la Dirección de Seguridad Vial, quien llevará el operativo principal para la realización del Desfile tradicional, aunque también se apoyará en las distintas intersecciones con personal para agilizar los cruces, durante el trayecto de los contingentes así como en las zonas cercanas.

 

Reiteró que también se contará con el apoyo intermunicipal y el grupo táctico como reforzamiento a los operativos.

 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción