Imparable el precio de la gasolina; casi llega a los 20 pesos

0
10

Guanajuato, Gto., 13 de febrero del 2018.- El precio de la gasolina regular (Magna), la de mayor consumo en el país, alcanzó hoy los 18.00 pesos por litro 13.3 por ciento más en comparación con enero de 2017 y un incremento que significó más del doble que la tasa de inflación anual registrada en enero pasado.

Promovida como un factor para el descenso de los precios de los combustibles, la reforma energética sólo ha incrementado los costos.

El alza en el precio de las gasolinas obedece a diversos factores, entre los que destacan principalmente el IEPS, los costos de logística y el precio de compra del producto, explicaron distribuidores y comercializadores del sector.

“El tema del alza se diría que es multifactorial, ya que algunas veces es el precio de compra del producto, otras veces los costos de logística, por la falta de infraestructura y también por el componente del IEPS”, dijo un distribuidor entrevistado.

Agregó que “la falta de infraestructura es un tema que sin duda eleva los costos y anticipamos que ante esto seguirán subiendo los precios de las gasolinas en los meses por venir”.