AMENAZAS DE DONAL TRUMP NO PODEN EN DUDA INVERSIONES: ROMERO PACHECO.

0
156

RT_Nieto_Trump_MEM_160831_4x3_992

MILAGROS TADEO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, aseguró que las advertencias que ha hecho el presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump para que las armadoras no inviertan en México, no han generado un efecto negativo en Guanajuato.

Ante esto, aseguro que las inversiones extranjeras en el sector automotriz están garantizadas, al señalar la ratificación que hizo Toyota, quien comenzó a construir su planta en Guanajuato.

Romero Pacheco, declaró que hay certidumbre pues incluso el 2016 cerró con  80 o 90 proyectos en agenda de diferentes países como Japón, Alemania, países de Europa e incluso de capital norteamericano.

0.35 “Siguen vigentes, siguen atendiéndose, seguimos con las agendas de negocios, igual las empresas que están invirtiendo como el caso de Michelin aquí en León, la ampliación de Pirelli, por mencionar dos. Siguen adelante, desde luego todo el mundo está a la expectativa por esta situación”, refirió.

Romero Pacheco explicó que la idea es concretar estas inversiones extranjeras, antes de que concluya la administración de Miguel Márquez Márquez.

Asimismo, informó que el 2016 cerró con una inversión para el estado de 2 mil millones de pesos.

0.20 “En lo que va de la administración  más de 10 mil millones de dólares, y que  con estos 90 proyectos en cartera podría esperarse la obtención de 2 mil millones de dólares más para el término de la administración estatal. Esta inversión representaría la generación de más de 10 mil empleos para antes que de concluya la administración actual”, recalcó.

Romero Pacheco, dijo que a pesar de que 2017 se visualiza como un año complicado, hasta el momento ninguna empresa ha cancelado o ha dejado de mostrar interés por instalarse en Guanajuato.