AMLO presenta ternas para Fiscales

0
13
Imagen: El universal

29 de enero del 2018.- El precandidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, presentó la mañana de este lunes a las 9 personas que propondría al Senado como ternas para ser Procurador General de la República, Fiscal Anticorrupción y titular de la Fepade.

En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, López Obrador dijo que el presidente Enrique Peña Nieto decidió posponer el procedimiento de esos nombramientos hasta después de las elecciones del 1 de julio, por lo que en caso de ganar los comicios, enviaría las ternas al Senado.

Para titular de la PGR propuso a Eva Verónica de Gybes Zárate; Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz.

Dijo que los tres tendrían la encomienda de que “al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie. A ninguno de los tres les temblara la mano para hacer justicia”, aseveró.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que no haría campaña en el Congreso en favor de ninguno de los propuestos para que sean los legisladores quienes decidan.

López Obrador dijo que presentaría una Iniciativa de reforma constitucional al artículo 108 para suprimir fueros y privilegios, y para sancionar al Presidente de la República en turno por actos de corrupción.

En tanto, planteó que propondría como Fiscal Anticorrupción a María de la Luz Mijangos Borja; Diana Álvarez Maury, y
Ricardo Peralta Saucedo.

El precandidato dijo que los tres están consientes de que el cargo sería, “no para reducir o mantener a raya la corrupción sino de acabarla”.

Para titular de la Fepade, López Obrador presentó a María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti.

Dijo que los tres tendrían la encomienda de acabar con los fraudes electorales, a fin de que se garantice —dijo— la libre manifestación popular.

“Esto significa garantizar elecciones limpias y libres, actuar con absoluta imparcialidad, combatir prácticas perversas como la compra del voto; eliminar los fraudes electorales. Ese es un ideal que se va a convertir en realidad. Va a haber democracia plena en nuestro país”, aseveró.

Andrés Manuel López Obrador dijo que su proyecto implica la transformación “pacífica, ordenada, legal, respetando a todos y a todas. Respetando la pluralidad y será un cambio profundo, radical en el entendido de que iremos a la raíz. Vamos a cambiar al régimen. Ese es el propósito principal”, comentó.

López Obrador reiteró su compromiso de garantizar el Estado de derecho, acabar con la corrupción y la impunidad.

Con información de El Economista