Amplían Telesecundaria y sala de usos múltiples en Villagrán

0
26

Villagrán, Gto. Los trabajos para construir un aula de usos múltiples, así como las obras de rehabilitación y mantenimiento en la Telesecundaria número 436, presentan un avance del 72 por ciento.

Así lo informó el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Medina, quien destacó que el Gobierno del Estado de Guanajuato trabaja para dignificar los espacios educativos con que actualmente cuenta el Estado.

Es así que para la telesecundaria en mención, se destinaron más de 2.1 millones de pesos, con lo que se logrará ampliar las instalaciones que actualmente tienen los alumnos, lo cual suma a la formación que ahí reciben.

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que consiste en aplicar pintura, impermeabilizante y algunos aplanados, servirán para mejorar las condiciones generales de funcionamiento, mantener las instalaciones en buenas condiciones y permitir que los estudiantes reciban de forma adecuada su instrucción escolar.

El funcionario estatal comentó que “el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, tiene como objetivo lograr construir planteles educativos de calidad, sobre todo en los lugares donde más se necesitan”.

Es por ese motivo que se continúan destinando recursos, y se ejecutan obras en zona urbana y rural, para que los guanajuatenses tengan los espacios de estudio lo más cerca a sus lugares de origen.

Peredo Medina explicó que obras como las que se realizan en la Telesecundaria 436, favorecen al alumnado para que realicen sus actividades académicas de una mejor manera.

Finalmente comentó que  el INIFEG continuará con su compromiso de construir obras de calidad y sobre todo que sean funcionales, así como realizar acciones de rehabilitación y mantenimiento según lo requieran los planteles.