Andrade no acude a PGR a declarar sobre investigación contra Diego Sinhue

0
9

León, Gto 10 Enero de 2018.- El dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Humberto Andrade Quesada, no atendió al citatorio que le envió la Procuraduría General de la República.

A penas el pasado 22 de diciembre la delegación de la PGR  en la entidad, solicitó a Humberto Andrade, se presentará el 9 de enero a rendir su declaración en calidad de testigo, ante la investigación que se inició en contra del ahora pre-candidato del PAN a la Gubernatura, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien es señalado por el uso de recursos públicos y delitos electorales por parte de Movimiento Regeneración Nacional.

El jerarca de los panistas no acudió a su cita y ni siquiera envió a un representante legal para atender al llamado de la autoridad judicial.

Ante la inasistencia de Humberto Andrade Quesada, la Secretaria General de Morena, Alma Alcaraz Hernández, quien se presentó en las  instalaciones de la PGR para escuchar la declaración del panista, dijo que es evidente que existe un “desdeño” hacía las instituciones, por parte, del Partido Acción Nacional.

 “Vemos un desdeño, un desprecio hacía estas instituciones públicas y consideró que esto es incorrecto, y esto solo refleja la soberbia que existe por parte de quienes nos gobiernan y de quienes pertenecen a ese partido. La verdad es que es muy grave que no le den, su lugar a las instituciones, ellos quieran quisieran manipular a las instituciones como manipulan a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas”

Es de recordar, que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, tampoco se presentó ante la Procuraduría General de la República a rendir su declaración en calidad de “imputado”, a pesar de que fue requerido el pasado 20 de diciembre.

Por: Milagros Tadeo.