Antes de irse, Bárbara Botello debe declarar bienes y aclarar tráfico de influencias: Lupita Torres Rea

0
274

 

Por ética, la alcaldesa Bárbara Botello no debe abandonar su cargo, pero si lo desea o lo necesita para sus aspiraciones políticas, que lo haga de una manera transparente y aclare los puntos polémicos de su gestión, especialmente el de la participación del panista Carlos Medina Plascencia en el proceso de licitación para el servicio de recolección de basura.

Así lo manifestó la Dip. Ma. Guadalupe Torres Real, quien añadió que la alcaldesa está incumpliendo su compromiso de terminar su gestión, por lo que no debe solicitar licencia; por eso se le hace un exhorto ético y político a que cumpla su compromiso. Sin embargo, precisó, la ley no le impide aspirar a otro cargo, si desea abandonar su responsabilidad, indicó, debe hacerlo no sin antes presentar una declaración patrimonial que garantice una conducta proba durante su administración, para que no haya duda alguna sobre su proceder como gobernante y que se vaya con las manos limpias, recalcó.

Asimismo, añadió la legisladora perredista, debe aclarar la situación de conflicto de intereses en el caso de la empresa Red Recolector, misma que ganara una polémica licitación y en la que estuvo involucrado el ex alcalde panista Carlos Medina Plascencia, ahora candidato a síndico por el Partido Acción Nacional (PAN).

Bárbara Botello, aseveró la legisladora, ha hecho lo que criticó al ex gobernador panista Juan Manuel Oliva: ha reproducido vicios y actitudes que antes criticó.

Respecto al conflicto de intereses en torno a la empresa Red Recolectora, la Dip. Lupita Torres Rea afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN son lo mismo: sólo piensan en negocios y no en la gente; quieren legar al poder es para enriquecerse y no para beneficiar a la sociedad, destacó.

Al abordar el tema de la posible sustitución de la alcaldesa, la Dip. Lupita Torres dijo que sólo es de esperarse que no sea cubierta por alguien que le solape irregularidades; “será sano para todos que quien la releve se dé a la tarea de reconstruir la relación con la sociedad, depure la administración y corrija rumbo”, concluyó.