Antonio Arredondo se reúne con Delegado de migración en el estado

0
16

Salamanca, Gto., 04 de febrero del 2018.-  A fin de salvaguardar la integridad de las personas migrantes existentes en el municipio, el alcalde de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz sostuvo una reunión con el Delegado de Migración en el Estado, Luis Ernesto Pérez Mota, en donde se estará realizando un trabajo coordinado en atención a migrantes provenientes de Centroamérica.

El presidente municipal destacó que esta reunión fue con el objetivo de poder proporcionar atención a los extranjeros que se quedan en el municipio de acuerdo a sus garantías de los derechos humanos.

El edil puso a disposición la Coordinación de Seguridad Ciudadana, quien estará ejecutando un trabajo conjunto con la Delegación de Migración, toda vez que realizarán recorridos de manera indefinida pero permanente.

Asimismo, por parte de la Delegación de Migración estará realizando un recorrido por los principales sitios en donde se tiene la presencia de personas migrantes como son Faja de Oro por la vía del tren rumbo a la salida a Irapuato, bulevar Clouthier, Carranza con calle Sol, entre otros puntos.

También se mantendrán filtros en las principales salidas del municipio como a Celaya, La Ordeña, Irapuato y Valle de Santiago, y además de la Central de Autobuses, para estar solicitando a las personas su documentación como extranjeros sin violentar sus derechos.

De igual manera se les brindará orientación a las personas detectadas y un apoyo hasta por hasta 72 horas por parte del Instituto Nacional de Migración.

Arredondo Muñoz recalcó que esto además es para proporcionar a la ciudadanía salmantina seguridad, ya que en ocasiones suele causar incertidumbre la procedencia de las personas localizadas en puntos estratégicos.