Anuncia alcalde y secretario de obra pública estatal, licitación para rehabilitar Blvd. Solidaridad

0
192

cmic

 

Irapuato, Gto. A 30 de Agosto del 2016.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Secretario de Obra Pública del Estado, Arturo Durán Miranda, anunciaron que la próxima semana se llevará a cabo la licitación para las obras del Boulevard Solidaridad en el tramo del paso a desnivel de la calle Álvaro Obregón a la Mega Bandera.

 

Esta obra tendrá un costo superior a los 150 millones de pesos y consiste principalmente en la rehabilitación con la aplicación de concreto hidráulico, lo cual beneficiará a miles de familias que todos los días circulan por esta importante vialidad

 

Además, el Secretario de Obra Pública del Estado dijo que el proyecto del cuarto cinturón vial está a un 99 por ciento en cuanto a avance de obra en la etapa actual y se trabaja para que otros proyectos lleguen al Municipio.

 

Lo anterior se informó en la reunión de afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con el fin de hacer diversos planteamientos en temas como los procesos de licitación y agilidad en los trámites.

 

De igual manera se abordó la necesidad de que los integrantes de la CMIC participen en más obras a nivel estatal, en este sentido el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que se deben modificar algunas reglas para que los pequeños constructores sean considerados para programas sociales como son los cuartos adicionales.

 

Finalmente, Guillermo Ramos Mena, Presidente de la CMIC en Guanajuato agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para facilitar la gestión de obra y estar abiertos a sus propuestas.

 

Grupo Informativo Así Sucede