Anuncia SSPE cuarto congreso internacional de prevención social

0
6

Silao, Gto., 14 de noviembre de 2017.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, anunció la realización del IV Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, titulado “Nuevas Dimensiones de la Seguridad Ciudadana”.

Destacó que el Congreso Internacional, es de carácter gratuito y se llevará a cabo durante los días 21 y 22 de noviembre del presente año, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Guanajuato capital.

Dijo que el objetivo del foro, es establecer un marco de referencia teórico-práctico sobre los paradigmas vigentes de la seguridad ciudadana y la prevención social, en el que se desarrollarán diversos ejes temáticos tales como: Derechos Humanos; Estrategias, Modelos y Buenas Prácticas en Prevención Social; Administración y Procuración de Justicia; Gobernanza y Participación Ciudadana; Análisis Geográfico Delincuencial; Seguridad Ciudadana; Cohesión Comunitaria; y Victimización, entre otros.

La mecánica del evento, será a través de diversas conferencias con duración de entre 45 y 50 minutos, con un tiempo para que los asistentes puedan realizar cuestionamientos.

Señaló, que se tienen confirmados 18 conferencistas de talla internacional provenientes de ocho países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos de América, Perú y México.

Cabeza de Vaca, refirió que en los Congresos anteriores, se ha tenido la asistencia de entre 1500 a 1800 personas, y para el IV Congreso Internacional, se espera la participación de 3,000 personas aproximadamente, informó que en el pre-registro se tienen 2,900 personas de diferentes estados de la República Mexicana, incluso del país de Argentina.

Por ello, se convierte en el foro de prevención más importante y de mayor representación a nivel nacional, además de consolidar su relevancia en los temas de prevención social de la violencia y la delincuencia, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado.