Anuncian el León Gto Grand Prix

0
233
6503634

 

León, Guanajuato; La realización de competencias de deporte automotor en la ciudad de León, permiten refrendar la vocación de la ciudad para albergar este tipo de eventos durante todo el año.

Lo anterior, en palabras del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien encabezó la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles del León Gto Grand Prix, que se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero en las instalaciones de la Feria de León.

Durante su intervención, el funcionario estatal mencionó que, la continuidad de eventos y actividades en León es de destacarse, “y permitirá mantener la ocupación hotelera y la vocación de servicios y turismo en la localidad”.

En esta edición del evento, dijo, se espera la participación de 10 mil personas, quienes dejarán una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos.

Explicó que “el automovilismo es un binomio perfecto con el Estado y un sinónimo con la ciudad de León, vemos cómo las copas de kartismo en el autódromo son todo un éxito gracias al esfuerzo de los organizadores”.

Asimismo, preció que la colaboración de empresarios de diferentes sectores económicos en la ciudad para la realización de eventos dirigidos a toda la familia, permite el desarrollo de este tipo de competencias sean todo un éxito entre la población.

“En León Guanajuato podemos seguir creciendo en esta vocación del deporte automotor”, aseveró.

Olivera Rocha, aseguró que, los 150 competidores de 6 países permitirán que esta carrera se convierta en una tradición en Guanajuato, eventos como el WRC Rally permiten dar en León un aval de experiencia.

Directora de Turismo de León, Gloria Cano de la Fuente, aseguró que León se distingue como la ciudad de los grandes eventos no sólo del Estado sino de todo el país.

Director General del Campeonato Fórmula Karts, Luis Molina; indicó que se trata de la primer fecha del campeonato, en la cual se espera una afluencia del 10 mil personas durante los tres días del evento.

Miembro del Consejo  Campeonato Fórmula Karts, Carlos Medina Padilla, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de León para la realización de este evento, que dijo, será totalmente familiar, ya que además de la parte deportiva, también se tendrán otros atractivos.

Directora de la Feria de León, Estela Ramírez explicó que, “es un gusto apoyar a los nuevos eventos que se realizan en la ciudad, el León Gto Grand Prix, tiene mucho futuro y ayudará a posicionar a la ciudad entre los eventos automotores”.