Anuncian inversión de más de 11 millones de pesos para obras y programas en León

0
216

 

León, Gto.- Se aplicarán en León, más de 11 mil millones de pesos en obras y acciones para los próximos tres años, anunció el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y el Alcalde de León, Héctor López Santillana.

 

Los recursos del Estado, Federación y Municipio, se destinarán principalmente en los rubros de educación, salud, conectividad regional, movilidad y desarrollo social.

 

En el marco del 440 Aniversario de la Fundación de León, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez destacó que ésta inversión en infraestructura es para León una gran noticia, y permite llegar a las zonas urbano-marginadas, además de atender el tema de conectividad, movilidad y educativo.

 

“Estamos hablando de una buena coordinación en donde hemos coincidido con las políticas públicas y de planeación que lleva el Municipio, que ha permitido que tengamos los montos definidos y que estaremos atendiendo con muchas disposición y voluntad”.

 

El Ejecutivo del Estado destacó las obras del nuevo Hospital General Regional, el Eje Metropolitano, obras para el desarrollo social de las comunidades y colonias, así como del SAPAL, que forman parte de este trabajo de inversión.

 

“Como Gobernador, agradezco la confianza, y sobre todo el trabajo de nuestros equipos para dar buenas noticias a las familias de León”.

 

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana, reiteró el esfuerzo conjunto del Estado y Municipio, en colaboración con el Gobierno Federal, para proyectar un Programa de Inversión Pública para el próximo trienio, que se estará sumando a recursos privados en beneficio del desarrollo de León.

 

“Es un monto que no se ha logrado en los últimos años a favor de nuestro Municipio, con ésta inversión pretendemos cumplir los compromisos contraídos con los habitantes de León”, concluyó.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Redacción