Apagarán luces de monumentos por La Hora del Planeta

0
360
Diversos monumentos apagarán las luces por iniciativa global
Diversos monumentos apagarán las luces por iniciativa global
Diversos monumentos apagarán las luces por iniciativa global

 

Ciudad de México.- Como parte de la iniciativa internacional que promueve crear conciencia sobre el cambio climático, la Ciudad de México, junto a otras ciudades del país; apagarán las luces de distintos monumentos durante una hora.

El Ángel a la Independencia, el Monumento a Colón, Monumento a Cuauhtémoc, el Hemiciclo a Juárez, Monumento a Niños Héroes, Monumento a la Revolución, la Plaza a Tlaxcoaque, el Edificio Virreinal, Edificio de Gobierno, la Torre del Caballito; la Fuente de la Diana Cazadora, el Teatro de la Ciudad de México, la Glorieta de la Palma entre otros son los que apagaran las luces a partir de las 8:3o pm.

La iniciativa fue creada por el Fondo Mundial para el Planeta (WWF) en la ciudad de Sídney, Australia en el año del 2007 y a partir de entonces, ciudades en todo el mundo se han sumado a la idea. Este año se espera la participación de más de 7 mil ciudades en 162 países, donde monumentos como la Torre Eiffel en París, el Cristo Redentor en Brasil y el Palacio de Westminster en Londres apagarán sus luces.

Además de la Ciudad de México se han confirmado oficialmente ciudades como Puebla, Veracruz, Guadalajara y Monterrey para participar en la iniciativa global.

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción