Apoya Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable el desarrollo de 5 parques industriales

0
328

 

Durante el 2014, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), apoyó el desarrollo de 5 parques industriales.

En este periodo, el Gobierno del Estado continuó con el apoyo a 5 parques  –  de la meta sexenal de siete – : Bajío Industrial Park en Salamanca; SENDAI Parque Industrial en Valle de Santiago; Parque Industrial en San Miguel de Allende, Marabis en Abasolo y Parque Amistad Sur en Celaya.

Con al apoyo a estos parques el año pasado, aumentó la oferta de espacios en Guanajuato para la instalación de empresas un total de 375 hectáreas, con un potencial de captación de inversiones de hasta 150 millones de dólares para la creación de 19 mil empleos.

Con el impulso de estos parques industriales, Guanajuato contará ya con 26 zonas y parques distribuidos por todo el territorio guanajuatense.

Los parques industriales tienen una  alta importancia en el desarrollo económico de Guanajuato, debido a que en  los últimos 20 años la entidad ha propiciado la atracción de inversiones de importantes armadoras, sus proveedoras y empresas de nivel mundial.

Estos desarrollos tienen la capacidad de recibir a empresas de diferentes sectores entre los destacan: automotriz-autopartes, agroalimentario, logística, química entre otros.

Los parques industriales contribuirán al desarrollo de infraestructura competitiva, incrementarán la competitividad de la planta industrial, fomentarán la modernización y crearán fuentes de empleo directo e indirecto.

Asimismo propician la desconcentración industrial, contribuyendo además a la preservación ecológica con el consumo racional de energía eléctrica y agua, impulsan la capacidad de investigación y desarrollo tecnológico a la par que ayudan a que se incremente la matrícula escolar y se mejoran los programas educativos, entre otros beneficios.

El Gobierno del Estado trabaja en generar las condicionas para el desarrollo de nuevas zonas industriales que incentiven el arribo de proyectos sustentables que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de los guanajuatenses y sus familias para que puedan acceder a un empleo digno y bien remunerado.