Apoyan a familias guanajuatenses afectadas por Harvey en Houston

0
46

Houston, Texas, 04 de septiembre de 2017. Con el objetivo de proporcionar apoyo y solidaridad por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato a las familias guanajuatenses afectadas por las inundaciones causadas por el Huracán “Harvey”, Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, realizó una visita a una de las principales áreas afectadas de la ciudad de Houston, Texas, en donde llevo a cabo un recorrido por diferentes albergues y casas de los guanajuatenses afectados.

Durante esta visita la Directora del Instituto señaló que por instrucciones del Gobernador Miguel Márquez Márquez, se ha estado brindando ayuda y orientación a las familias guanajuatenses por medio de la Oficina de Enlace del Gobierno del Estado de Guanajuato en Texas, poniendo a sus órdenes sus teléfonos y redes sociales, colaborando con la red de más de 15 clubes de migrantes guanajuatenses que se encuentran Houston, Texas, canalizando a los migrantes a las diferentes instancias de ayuda que el Gobierno de Estados Unidos ofrece para los damnificados.

De la misma manera la Funcionaria estatal destacó que esta oficina se encuentra dada de alta como centro de acopio, en donde los diferentes clubes de migrantes y el Gobierno del Estado de Guanajuato se encuentran recibiendo víveres para apoyar a las familias guanajuatenses que han sido afectadas, reuniéndose de manera constante con las diferentes organizaciones de migrantes, informándoles de manera permanente los lugares en donde pueden acceder a diferentes servicios de ayuda.

También mencionó que es importante informar a toda la comunidad migrante que pueden acceder a todos los servicios que ofrece el Gobierno americano independientemente de su situación migratoria, ya que ante la suspensión temporal de la Ley SB4 las autoridades no piden ningún tipo de identificación para acceder a los diferentes apoyos en albergues y centros de atención.

A su vez también el Gobierno de Guanajuato se encuentra colaborando con las autoridades consulares con el objetivo de monitorear a las personas de origen guanajuatense que requieran apoyos adicionales, como las personas que llegaron a sufrir diferentes pérdidas en su hogar. El Consulado de México en Houston puede ayudarlos a tramitar diferentes apoyos a través de las aseguradoras y del Gobierno Estadounidense.

Así mismo Susana Guerra, recomienda que ante cualquier duda se puedan comunicar a la Oficina de Enlace del Gobierno del Estado de Guanajuato en Texas a los teléfonos:(469) 366 17 56 y al (469) 232 86 35 o acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en 1530 W Kingley Rd, Garland TX 75041 para que puedan recibir apoyo y orientación adecuada.