Aprehenden a inculpado en crimen de hombre que fue brutalmente golpeado en Irapuato

0
265

 

Una persona del sexo masculino, señalada de golpear brutalmente a un hombre, que se mantuvo varios días con muerte cerebral y luego falleció, ha sido detenida por la Procuraduría General de Justicia del Estado y llevada ante el Juez de Control acusado de Homicidio.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B fue la encargada de reunir los datos de prueba en contra del inculpado, por el que se solicitó la orden de aprehensión, que fue otorgada por un Juez de Control, por lo que en las próximas horas se realizará la audiencia donde se le imputen los cargos.

El caso se sigue por el crimen de Benito Elizarraras López, ocurrido en la colonia Nuevo México el pasado 11 de agosto de 2013, donde la víctima fue golpeada por un grupo de jóvenes, dejándolo mal herido. Al recibir atención médica, su estado de salud fue diagnosticado como grave, pues permaneció con muerte cerebral, falleciendo internado días después de la agresión.

El traumatismo craneoencefálico que le produjo la muerte fue ocasionado por un fuerte golpe con una piedra, luego de que esa noche estuviera conviviendo con varias personas sobre la calle Cafetales, adonde sorpresivamente arribó un grupo de jóvenes y comenzaron a agredirlos, por lo que Benito trató de esconderse; sin embargo, fue alcanzado y golpeado en repetidas ocasiones con diversos objetos.

En el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato se definirá la situación legal del posible autor, por lo que su seguimiento se realiza conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

En Guanajuato, el Gobierno del Estado, a través de la PGJ, firme contra la delincuencia.