Aprueba ayuntamiento de Salamanca que un tercero realice las “fiestas de primavera” 2015

0
382

 

En sesión de Ayuntamiento fue aprobado un convenio para que un  tercero realice, organice y ejecute la fiesta popular denominada “Fiestas de Primavera”, así como la autorización al presidente municipal Justino Arriaga Rojas y al Secretario de Ayuntamiento Fernando José Martín del Campo Ávila, a fin de suscribir y signar dicho convenio.

Ocurrió lo anterior en la quincuagésima novena sesión ordinaria de Ayuntamiento en donde se presentaron varias propuestas de las cuales se optó por la denominada Grupo García, la cual desde 1931 ha fungido como tal.

Se acordó con esta propuesta que la feria se desarrollará del 27 de marzo al 12 de abril del presente año; el costo general será de 40 pesos (sin cargos extras); estacionamiento 40 pesos; baño 5 pesos y dos días habrá 2×1.

Esta empresa tiene 82 años organizando la Feria de San Marcos ininterrumpidamente, la feria nacional Potosina desde hace 50 años, la Feria Nacional Ganadera Querétaro con 22 años ininterrumpidos, Feria de Todos los Santos de Colima por 18 años ininterrumpidos, han realizado 24 años la Feria de León, la feria nacional de Zacatecas por 50 años hasta el 2010, la Feria de Ciudad Guzmán con 17 años a la fecha, la de Pachuca, entre otras.

Destacó que es una empresa a nivel nacional que ha participado incluso en Estados Unidos, Latinoamérica en tres ferias, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad.

Mencionan que han trabajado 15 años en Irapuato, Gto. en el convenio también se maneja que van a ceder 20 espacios a los artesanos salmantinos sin ningún costo, además de tres espacios para dependencias municipales. Cuentan con servicio de remolque, sanitarios, Seguridad privada, limpieza, control de accesos, en fin, es una empresa que cumple con todo. El punto se aprobó 10 votos a favor por 5 en contra.

En esta sesión también fue aprobada la quinta modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2014 para este municipio. Enseguida, los ediles también aprobaron la Primera Modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015.

Otra aprobación fue al Informe Bimestral de Actividades de la Contraloría Interna Municipal, correspondiente al Bimestre del 11 de diciembre de 2014 al 10 de febrero de 2015.

Finalmente, el pleno aprobó el Programa General de Obra Pública del Ramo XXXIII, Fondo 1 y II para el Ejercicio Fiscal 2015, para este municipio.