Aprueban a nuevo Secretario de Seguridad y Director de Policía; PRI se opone

0
67

 

Por: Redacción 

Celaya, Gto a 11 de agosto del 2017.- El municipio ya cuenta con nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana y Director de la Policía; el Ayuntamiento aprobó por mayoría el nombramiento de los nuevos responsables de seguridad.

En sesión de Ayuntamiento, los regidores de PAN, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Morena aprobaron el nombramiento de Juan José González González como nuevo de Secretario de Seguridad Pública, responsabilidad que dejó César Vázquez Rivera.

En la misma sesión se aprobó el nombramiento de Jaime Rosales Miranda como nuevo Director de la Policía, en sustitución de J. Santos Juárez Rocha, quien fue ejecutado el pasado lunes 31 de julio al salir de su casa en el municipio de Salamanca.

Ambos funcionarios fueron propuestos por el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien justificó que los nuevos encargados de la seguridad cuentan con experiencia y capacidad para desempeñar adecuadamente su nueva tarea.

Sin embargo, la regidora priista Montserrat Vázquez Acevedo, al tomar la palabra durante la sesión cuestionó el que no se podía respaldar con su voto el nombramiento de los nuevos funcionaros debido a la poca información que se les entregó sobre la capacidad, trayectoria y experiencia de los nuevos mandos.

Por su parte el regidor panista Israel Herrera, presidente de la Comisión de Seguridad; respondió que en esa comisión si se entregó información en tiempo y forma para que los integrantes del cabildo pudieran contar con los elementos para tomar una decisión.

La sesión que comenzó a las 8:30 de la mañana concluyó una hora después a las 9:30 de la mañana y los nuevos funcionarios sostuvieron una reunión privada con el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo para después continuar sus labores en materia de seguridad.