Aprueban plan de obras 2017 en Celaya; Invertirán 438 mdp

0
95

Celaya, Guanajuato. a 31 de marzo del 2017.- Fue aprobado por el Ayuntamiento de Celaya el Plan General de Obra 2017, con una inversión de 438 millones 543 mil 092 pesos, para poco más de 700 acciones.

Aunque el recurso actual representa una diferencia del 50 por ciento con el PGO 2016, se ejecutaran obras de importancia como el Parque Urbano y el Auditorio con una inversión de 110 millones de pesos, cinco comandancias colonias como en Monte Blanco, Galaxias, Los Olivos, Las Torres y la Comunidad de San Juan de la Vega, y por lo menos 549 acciones en materia de vivienda.

También se incluyen ampliaciones en el Hospital de Celaya por 5 millones y en CAISES en San Miguel Octopan con un millón de pesos.

En materia de educación, se contempla la construcción de una red de agua potable en CECYTE III, una barda perimetral en el CONALEP, red de drenaje en SABES de Juan Martin, accesos para las universidades CETAC y Laja Bajío, con una inversión de 6 y 11 millones de pesos respectivamente.

De igual manera, se autorizó la primera modificación presupuestal, la cual contempla un aumento de 256 millones pesos; paso a 2 mil 486 millones 72 mil 918 pesos.

Se tomó protesta al Consejo de Comercio, el cual quedo integrado por el Presidente Ramón Lemus Muñoz Ledo, Jorge Montes como Vicepresidente, el Director de Desarrollo Económico, David Orozco como Secretario Técnico y como consejeros la Tesorera Lourdes Herrera, el Director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado y el titular de IMIPE, Sergio Martínez León.