Árbitro Chacón y León le quitan triunfo a Celaya FC en Copa Mx

0
342
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Los Toros de Celaya FC se plantaron con orden y jerarquía para iniciar su participación en la Copa Mx del Apertura 2016 y sacaron un buen empate de la complicada casa de los esmeraldas de León, que se llevan al punto en jugada donde el árbitro Miguel Angel Chacón no marcó clara falta de Burdisso.

Aún cuando los leoneses jugaron en su casa y con el empuje de sus aficionados, los dirigidos por Gustavo “Chavo” Díaz tuvieron la personalidad para trabajar el partido y llevarlo de acuerdo a su planteamiento hasta que encontraron el fruto al gran derroche de esfuerzo que se hizo sobre la cancha del Nou Camp, sin embargo una jugada de clara falta que no fue marcada dio la igualada a los locales.

La fiera salió con muchos de sus jugadores importantes. Luis Fernando Tena a su equipo con la intención de sacar la ventaja desde el mismo arranque, pero siempre se topó con un bien plantado equipo celayense que atrás mostró orden, en media cancha fue versátil y adelante mostró profundidad y peligro.

El cuadro cajetero trabajó bien su partido, porque aún cuando enfrente tuvo un rival de una división mayor, en las acciones no hubo ese reflejo y fue un duelo nivelado con un futbol táctico y de buenos movimientos, inclusive en varios pasajes los Toros mostraron mejor desempeño.

El trabajo de los Toros fue agradable. Atrás se tuvo una gran seguridad a pesar de que gente como Boselli y Burbano insistieron y todavía la entrada de Cano propició que el cuadro local tuviera dos centros delanteros.

Sin embargo el trabajo de Lacerda, Riestra, Domínguez y Lozoya fue eficiente; en media cancha Nacho Torres, Mitchel Oviedo, Angel Reyna mostraron un gran sacrificio y por momentos marcaron el ritmo del partido, mientras que adelante Charles Monsalvo y Rafael Murguía fueron peligrosos.

En la segunda parte cayeron los goles. Cuando los Toros dominaban las acciones y se veían más pelgrosos por encima del rival viene tiro de esquina por la izquierda. Reyna envía al centro donde aparece Roberto Alvarado y de cabeza poner el 1-0. Los celayenses eran mejores en ese momento.

Empujados por su condición los esmeraldas se fueron al frente pero sin que representaran un claro peligro, hasta que vino la jugada donde Guillermo Burdisso comete  clara falta  sobre Abraham Riestra, que no se marca y el zaguero leones logra el gol de la igualada al minuto 90.

Un empate importante si se considera que se logró en una cancha de las más complicadas en el futbol mexicano ante un rival de primera división, pero que eso no marcó diferencia, en la primera jornada del torneo Copa Mx.

ALINEACIONES:

CELAYA FC.- Ricardo Roldán, Abraham Riestra, Omar Domínguez, Jonathan Lacerda,, Luis Lozoya, Nacho Torres, Mitchel Oviedo, Angel Reyna (Luis Padilla 2T), César Villaluz (Roberto Albarado 2t),, Charles Monsalvo (John Restrepo),   Rafael Murguía.

LEON: Martínez, Velarde, Navarro, Novaretti, Burbano, Hernández, Montes, Boselli, Moralez, Rocha, González. (Burdisso, Valdez y Cano entraron en el segundo tiempo).

GRUPO INFORMATIVO ASI SUCEDE