Arranca este fin de semana operativo contra pirotecnia en Celaya

0
9

Celaya, Guanajuato, a 8 de septiembre de 2017.- De manera coordinada personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará el Operativo contra la quema de pirotecnia en el municipio y el cual arrancará a partir de este fin de semana y por los próximos cuatro meses.

Las acciones operativas serán implementadas en diversos puntos de la ciudad en donde se ha detectado la venta clandestina de material pirotécnico, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la sociedad a realizar sus denuncias al 911.

Cabe recordar que tanto la venta, acopio y quema de material pirotécnico puede generar graves problemas para la salud, ya que no se cuenta con las medidas preventivas para el manejo de este tipo de productos.

El Director de Protección Civil y Bomberos Iram Álvarez de la Rosa, señaló que el principal riesgo que se ha detectado es que la comercialización de estos productos se lleva a cabo en plazas y lugares públicos.

“Hemos detectado que la venta clandestina se realiza muchas veces por internet y en plazas públicas lo que incrementa el riesgo de algún accidente ya que no se tienen las medidas preventivas para manipular y utilizar este tipo de productos lo que conlleva un mayor riesgo para la población”.

Asimismo, el funcionario municipal informó que los principales puntos de venta clandestino que se han detectado son en Antonio Plaza, los mercados populares y en algunos perfiles de Facebook donde ofertan cuetes y petardos.

Sobre las sanciones a las personas que sean sorprendidas vendiendo material pirotécnico, el titular de Fiscalización Daniel Alejandro Espinoza Rodríguez explicó que estos van desde el decomiso del material a la disposición ante la autoridad federal.

“Las personas que sean sorprendidas vendiendo o quemando serán sancionadas conforme a lo que marca al reglamento, además de que se decomisará el material y se podrá poner a disposición ante la autoridad federal”.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso por garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio, así como de visitantes.